Saltar al contenido

Descubre Cuales Son Las 9 Bahias de Huatulco Oaxaca Mexico

cuales son las 9 bahias de huatulco oaxaca mexico
Descubre Cuales Son Las 9 Bahias de Huatulco Oaxaca Mexico
5 (100%) 1 vote[s]

Santa María de Huatulco, mayormente conocida como Huatulco, es un municipio de Oaxaca en México. Fue fundada hace 489 años aproximadamente y actualmente cuenta con una población aproximada de 50.000 habitantes. Su principal atractivo turístico son sus 9 bahías y 36 playas que se extiende a 35 kilómetros de costa y deslumbrante belleza natural. Es rica en historia y gastronomía así como la maravillosa hospitalidad de su gente.

Las Bahías de Huatulco tienen una alto  potencial para el ecoturismo, cuentan una gran variedad de actividades para todos los gustos las cuales van desde excursión en bicicleta, rapel, montar a caballo, observar aves y mucho más. Huatulco cuenta con una amplia variedad y opciones para el alojamiento de propios y visitantes, desde habitaciones en alquiler, hoteles de economía pequeña, condominios vacacionales hasta resorts y los mejores hoteles en Huatulco Oaxaca.

¿Donde se encuentran ubicadas las bahias de Huatulco?

bahías de huatulco
Las agua de las Bahías de Huatulco son cálidas con tonos azules y verdes.

Las Bahías  de Huatulco se encuentran ubicadas en la costa del estado de Oaxaca, comprende 35 kilómetros de la costa del Pacífico Mexicano. Ubicada a 277 km de la capital de Oaxaca, Huatulco ofrece paisajes hermosos de montañas, laderas y valles, adornados por los majestuosos ríos de Agustín, Coyula y Copalita.

La Bahía de Huatulco se divide en cuatro distritos principales. Tangolunda es el área más lujosa de la zona  con grandes complejos hoteleros y resorts. Santa Cruz es una pequeña ciudad que cuenta con un puerto deportivo y la playa de Santa Cruz. La Crucecita es una ciudad pequeña ubicada al noreste de Santa Cruz, se considera “el centro” de Huatulco debido a sus numerosos restaurantes, tiendas y mercados de frutas y verduras, en esta zona también se encuentra el Aeropuerto Internacional de Huatulco. Y por último Chahué que es un área entre Santa Cruz y Tangolunda.

¿Como llegar a las bahias de Huatulco Oaxaca?

  • Acceso Aéreo: Una de las ciudades que comprende el municipio de Huatulco es La Crucecita, la cual forma parte del desarrollo turístico de las Bahías de Huatulco, cuenta con el aeropuerto internacional de “Bahías de Huatulco”. El Aeropuerto Internacional de Huatulco, esta aproximadamente de 10 a 20 minutos en automóvil de las aéreas de La Crucecita, Santa Cruz y Tangolunda donde se encuentra la mayor red de hoteles y otros tipo de alojamientos.

El Aeropuerto Internacional de Huatulco, se encuentra a tan sólo 50 minutos de la Ciudad de México por vía aérea.   Este aeropuerto también recibe vuelos internacionales desde Estados Unidos y Canadá.

  • Acceso Terrestre: El municipio de Santa María Huatulco, está ubicado aproximadamente a 6 horas de Ciudad de Oaxaca y 12 horas aproximadamente de ciudad de México por vía terrestre. Los autobuses desde la ciudad de Oaxaca funcionan todos los días.

 Si viajas desde la ciudad de México, existen varias rutas que puedes seguir para llegar a las paradisíacas Bahías de  Huatulco. Algunas de las rutas principales son:

  • Ruta México-Acapulco-Pinotepa Nacional-Puerto Escondido- Huatulco: Al tomar la autopista México – Acapulco, realiza un recorrido de 5 horas aproximadamente, luego tome el trayecto de Acapulco a Puerto Escondido – Huatulco en un recorrido que tomará 7 horas y media.
  • Ruta Ciudad de México-Puebla-Oaxaca-Pochutla-Huatulco: Si tomas la autopista de cuota No. 150 en el tramo México – Puebla; sigues por la Autopista No. 150-0 Puebla Córdoba hasta el entronque con la Supercarretera Cuacnopalan – Oaxaca, luego continua hasta llegar a la ciudad de Oaxaca. Este recorrido te tomará 5 horas aproximadamente. Debes seguir por la Carretera Federal 175 con destino a San Bartolo Coyotepec, continua con dirección a Pochutla y Puerto Ángel hasta llegar al entronque con la Carretera Federal Costera 200; desviarse a la izquierda por la Costera con rumbo a Salina Cruz, siga la señalización hasta Huatulco. En 6 horas y media aproximadamente llegarás a tu destino.
  • Ruta Ciudad de México- Puebla-Oaxaca-Istmo-Huatulco: Si Sigues la autopista de cuota No. 150 en el tramo México – Puebla; continua por la Autopista No. 150-0 Puebla Córdoba hasta el entronque con la Supercarretera Cuacnopalan – Oaxaca, este recorrido te llevará a la ciudad de Oaxaca 5 horas aproximadamente. Tóme la Carretera Federal 190 con destino al Istmo de Tehuantepec, continua con dirección a Salina Cruz hasta llegar al entronque con la Carretera Federal Costera 200; desviarse a la derecha por la Costera con rumbo a Huatulco. En un recorrido de 6 horas y media llegarás a tu destino.

Conoce las 9 bahias de Huatulco en Oaxaca:

Al sur de Oaxaca, en la franja costera del Pacifico de México se encuentran las 9 Bahías del  Huatulco, conformado por 36 hermosas playas de arenas blancas y suaves, con cálidas y transparentes aguas de tonos celestes y esmeraldas ideales para practicar actividades acuáticas como: nadar, bucear o pesca recreativa, así como algunas otras actividades recreativas.

bahías de huatulco playas
Se recomienda acceder a las Bahías de Huatulco mediante lanchas o botes.
  •  Bahía San Agustín: Esta bahía comprende dos hermosas playas, con suave arena blanca, olas moderadas. La Paya de San Agustín y Playa Cacalutilla tienen un ambiente solitario debido a que se encuentran a 10 kilómetros de una carretera de tierra y a unos 15 a 20 kilómetros en coche de La Crucecita, lo que la hace de difícil acceso
  •  Bahía Chahué: Este es uno de los lugares más populares de Huatulco, se encuentra a 2 kilómetros al este de Santa Cruz, comprende tres hermosas y atractivas playas rodeadas de platas tropicales y terrenos rocosos. Playa de Chahué, Playa de Tejón y Playa Esperanza. Populares por su arena fina y cálidas agua azul verdosas con olas moderadas. Además ofrece gran variedad de alojamientos y restaurantes
  •  Bahía Tangolunda: Esta es la bahía más lujosa de todas las bahías de Huatulco. Comprendida por Playa de Tangolunda, Playa Ventura, Playa Arrocito, Playa La Manzanilla, Playa Tornillo y Playa Rincón Sabroso. Son hermosas playas de arena blanca con todas las comodidades que te puedas imaginar, los hoteles en la bahía de Tangolunda son muy lujosos ubicados frente al mar lo que los convierte en un lugar envidiable perfecto para disfrutar el maravilloso paisaje.
  •  Bahía Cacaluta: comprende dos playas vírgenes, Playa Cacaluta que es una enorme playa solitaria de un kilometro de largo donde solo puedes apreciar desde su suave arena blanca el mar con fuertes olas, además esta Playa Arroyo que es una playa más pequeña pero igual de solitaria como la Cacaluta y con olas más suaves. A estas playas solo pueden acceder en bote.
  •  Bahía Santa Cruz: Es el hogar del puerto de Huatulco, ya que la gran mayoría de los paseos en bote para las playas más remotas y difícil acceso salen del puerto de Santa Cruz, cuenta con una gran variedad de condominios y propiedades para alquiler o venta, hoteles, restaurantes y discotecas, lo que la hace muy popular además de su fácil acceso ya que se encuentra muy cerca de La Crucecita. En esta bahía se encuentran la Playa de Santa Cruz, la Playa de La Entrega y la Playa de Yerbabuena con arenas y olas muy suaves siendo la opción preferida entre las familias.
  •  Bahía Conejos: Esta bahía comprende cuatro playas vírgenes de diferentes tamaños. Las cuales son: Playa Conejos, Playa de Tejoncito, Playa Arena y Playa Punto Arena. Te ofrecen arenas blancas brillantes y aguas cálidas ideales para nadar, practicar snorkel o buceo. Puedes acceder por carretera o en barco a cualquiera de estas maravillosas playas.
fauna en las bahías de huatulco
Los pelícanos son aves muy comunes en las Bahías de Huatulco.
  •  Bahía Chachacual: Esta es la bahía perfecta para los que buscan más privacidad y aislamiento, solo podrás acceder por barco desde el puerto de Santa Cruz en un viaje de aproximadamente 15 minutos. Aquí se encuentran la playas de Chachacual y la Playa de La India que cuentan con tranquilas aguas de color verde azulado, arena blanca y gran variedad de flora y fauna.
  •  Bahías Órgano y Maguey: Son dos bahías muy populares en Huatulco. Por un lado Playa Órgano ofrece arena blanca y aguas azules claras; la mejor opción de llegar a esta playa es en barco a tan solo 10 minutos desde Santa Cruz. Por otro lado se encuentra Playa Maguey muy popular por sus suaves olas, además ofrece una gran variedad de restaurantes, baños y duchas públicas, así como actividades de deportes acuáticos. A esta playa puedes acceder fácilmente desde la carretera o en barco.
  •  Bahía Riscalillo: aquí se encuentra la espectacular playa de Riscalillo, destacada por sus aguas poco profundas y olas tranquilas perfectas para nadar o bucear. A esta bahía solo puedes acceder en bote desde Santa Cruz, donde en aproximadamente media hora llegaras a la maravillosa playa de Riscalillo.

No puedes dejar de visitar estas paradisíacas y espectaculares 9 bahías de Huatulco Oaxaca Mexico donde podrás disfrutar de la majestuosidad de la naturaleza, y realizar un sin fin de actividades al aire libre donde la diversión está garantizada.