Saltar al contenido

LA BAHÍA CONEJOS

playas de bahía conejos
LA BAHÍA CONEJOS
5 (100%) 1 vote[s]

Esta bahía se encuentra a oeste de las Bahías de Huatulco, cuenta con 1.875 metros de lago de arena suave, blanca y playas con cálidas aguas. Esta bahía comprende 4 maravillosas y espectaculares playas: Conejos Punta Arena, Arena y Tejoncito. Son excelentes para el buceo, la natación y la pesca recreativa.

La Bahía de Conejos es la primera bahía del complejo turístico de Huatulco que se encuentra a 3 kilómetros de la Bahía de Tangolunda, a la cual podrás acceder por vía terrestre desde la carretera a Bocana de Copalita, o por mar saliendo en bote desde Santa Cruz.

¿Que playas conforma la bahia Conejos?

playas de bahía de conejos
La Bahía de Conejos tiene 4 espectaculares playas de arena blanca.

La bahía de conejos comprende 4 hermosas playas de arena blanca, aguas cálidas y hermosos paisajes ideales para disfrutar de las bondades de la naturaleza en todo su esplendor. Estas playas disponen de transporte marítimo para su acceso.

  • Playa Conejos: Esta playa mide 500 metros de largo y 60 metros de ancho, cuenta con un agua azul verdoso cristalina y cálida de 15 metros de profundidad. Posee espectaculares paisajes rocosos en los extremos.
  • Playa Punta Arena: Mide aproximadamente 1 kilómetro de lago y de 30 a 50 metros de ancho de hermosa arena blanca y cálidas aguas azules.
  • Playa Arena: Tiene una longitud de 500 metros y entre 30 y 40 metros de ancho. Ofrece aguas cálidas y cristalinas de color azul verdosos. Cuenta con una abundante vegetación compuesto por cuachalala, macuil y mangle, a demás de una variada fauna como gaviotas, pelícanos, garzas, peces; como el pez vela, dorado y atún.
  • Playa Tejoncito: Ubicada en el extremo occidental de la Bahía de Conejos, es una playa pequeña y muy privada, que mide 75 metros de largo y 20 metros de ancho lo que la hace ideal para los amantes de la privacidad. Con arena blanca, finas, aguas cálidas azules y verdes, olas suaves y poco profundas ofrece un ambiente perfecto para la relajación y el descanso.

¿Como llegar a la bahia Conejos?

Puedes llegar a la Bahia Conejos, mediante las siguientes rutas:

  • Saliendo de la Crucecita Huatulco: Si te encuentras en el centro de la crececita y vas en coche solo debe manejar con rumbo hacia la Bocana de Copalita luego de unos 15 minutos manejando observaras las playas a las afueras de Bahías de Huatulco, puede pedir referencia a los habitantes del lugar para dar con Bahía Conejos que se encuentra a un costado de la carretera.
  • Saliendo de Barra de Copalita: Para llegar a esta bahía saliendo de Copalita en coche debes cruzar el puente barra de Copalita y tomar la desviación hacia la derecha para entrar a la carretera que te conducirá por toda la zona hotelera de Bahías de Huatulco, solo te tomará 15 minutos en llegar a tu destino.

¿Donde se ubica la bahia Conejos?

ubicación de Bahía de Conejos
Puedes llegar muy fácilmente a Bahía de Conejos por carretera.

La bahía Conejos se encuentra ubicada al este de la bahía de Tangolunda, a 3 kilómetros aproximadamente, siguiendo la carretera hacia la Bocana de Copalita, tome el desvío de la derecha, ahí podrás estacionar su coche y luego tomar caminando una de las veredas que lo conduce cuesta abajo hasta llegar a la playa en aproximadamente 5 minutos. De igual manera puedes tener acceso a esta bahía por mar contratando el servicio de lanchas en Santa Cruz Huatulco.

¿Que hacer en bahia Conejos?

Las cálidas aguas azules y verdes con suave oleajes que tiene las playas de la Bahía de Conejos, son perfectas para disfrutar actividades como la natación, el buceo, pesca deportiva y acampar. Además ofrece a sus visitantes tour a caballo, en moto cuatrimoto y en lancha para el deleite y disfrute de toda la majestuosidad de la bahía.

Tour a la bahia Conejos?

Esta bahía te invita a realizar un recorrido fascinante de sus 4 playas mediantes los siguientes tours disponibles en cualquier agencias de tours de la Crucecita:

  • Tour a caballo: Es ideal para admirar el maravillo paisaje que tiene la bahía en todo su esplendor, este tour cuenta con guías experimentados y certificados que te brindaran toda la ayuda necesaria para que disfrutes del recorrido en caso de que no puedas montar a caballo.
  • Tour en moto cuatrimotos: Para los amantes de la aventura, el tour en moto cuatrimoto es el indicado para disfrutar de la naturaleza en un ambiente extremo. Podrás recorrer y disfrutar de las 4 playas que conforma la espectacular Bahía de Conejos.
  • Tour en lancha: En este tour podrás apreciar toda la belleza y maravilla de la naturaleza estando en contacto directo con el mar, recorriendo las playas de la Bahía de Conejos y sus alrededores.
tours en la bahía de conejos
Esta bahía ofrece maravillosos tours a caballo.

Hoteles cerca de la bahia Conejos

En la Bahía de Conejos podrás encontrar gran variedad de hoteles, posadas y habitaciones para todos los gustos y de distintos pecios. A demás tienes la opción de alojarte en el centro de Crucecita donde encontraras hoteles económicos por todos lados, de igual manera en toda la Bahía de Huatulco puedes encontrar posadas y hoteles muy económicos como: Hotel Plaza Conejo, Amakal Hotel & Park, Hotel Keyri, Hotel Arenas del Pacífico.

Flora y fauna

  • Flora: La vegetación está formada principalmente por mangles y mezquites, además en su entorno podrás observar extensos cuachalalas, macuil, mangle y matorrales.
  • Fauna: La fauna marina incluye aves como: gaviotas, pelícanos, cuervos, halcones marinos y patos. Los peces incluyen marlin, pez vela, dorados, atún y otros.

Con frecuencia se observan aves silvestres como chachalacas andapies, codornices, palomas, tortola. Asimismo encontraras algunas especies de mamíferos como el tejón, armadillo, mofeta, mapache, puercoespín, conejo y las especies en peligro de extinción como iguanas.

Las 4 playas que conforman la Bahía de Conejos tienen un ambiente perfecto para la natación, el buceo y la pesca deportiva, además podrás disfrutar de su inigualable belleza.