Saltar al contenido

LA BAHIA DE RISCALILLO

la bahía riscalillo huatulco
LA BAHIA DE RISCALILLO
5 (100%) 1 vote

La Bahía de Riscalillo es la bahía más pequeña de Huatulco, se encuentra al sureste de la ciudad de Oaxaca. tiene una playa de arena blanca, suave y suavemente inclinada. Las aguas poco profundas son de color azul verdoso, y las olas son tranquilas.

A esta bahía solo se llega por mar,  tomando un bote desde el puerto de la Bahía de Santa Cruz. Es una playa estupenda para nada con niños debido a su poca profundidad y suave oleaje. También puedes llevar equipamiento para bucear si deseas practicar estas actividades en Riscalillo. A si mismo puedes llevarte un simple hilo de pesca y un anzuelo.

Playas que conforman la bahia de Riscalillo

playa riscalillo bahía riscalillo
Esta bahía cuenta con una sola playa llamada Riscalillo

Esta playa solo tiene una playa que es bastante tranquila, Playa Riscalillo cuenta con una pendiente poco pronunciada de arena muy finita y blanca, agua cálida color azul verdoso que mantiene con poca profundidad durante varios metros y oleaje suave.

¿Como llegar a la bahia de Riscaillo?

La bahía de Riscalillo se encuentra al suroeste de la Bahía Santa Cruz, es el hogar de la hermosa playa de Riscalillo, a la que solo se puede acceder tomando un barco desde Santa Cruz. El recorrido hasta la playa dura aproximadamente 30 minutos.

¿Donde se ubica la bahia de Riscalillo?

Esta bahía se ubica al sureste de la ciudad de Oaxaca, debes tomar la carretera 175 en dirección a Puerto Ángel. Luego debes girar en la carretera 200, después debes tomar el desvió a Salina Cruz y luego girar a la derecha, conducir por 36 en un recorrido de 6 horas aproximadamente.

¿Que hacer en la bahia de Riscalillo?

La Playa de Riscalillo es excelente para ir de paseo con niños, es tranquila, poco concurrida y se pueden ver muchas plantas y animales. Es bastante pacífica, y con un ambiente ideal para observar a los animales que la habitan. La Bahía Riscalillo es apropiada para el turismo de observación; que es como el ecoturismo pero sólo se limita a observar la naturaleza y el entorno que nos rodea sin interferir de ninguna manera. Además la playa es perfecta para nadar debido a sus aguas poco profundas y olas tranquilas. La Playa de Riscalillo también es ideal para practicar snorkel, buceo y quizás incluso un poco de pesca.

playa riscalillo huatulco
Esta playa es ideal para nadar con niños.

Servicios disponibles

Se recomienda llevar todo lo que se vaya a consumir, tanto bebidas como comidas, durante el tiempo que tengas planificado permanecer en esta bahía, debido a que en esta paya no se ofrece ningún tipo de servicio. Se aconseja tomar todas las previsiones posibles.

¿Como es el clima en la bahia de Riscalillo?

Todas las playas del Golfo de México tienen un clima magnífico en los meses de verano, y con lluvias muy fuertes en invierno, pero duran pocos meses. En Oaxaca el clima tiene una temperatura promedio de 25°C todo el año y las lluvias son muy escasas. Prácticamente el clima de Huatulco es perfecto para disfrutar de las estupendas playas que forman parte de ella.

Tours a la bahia de Riscalillo?

Desde el puerto de la Bahía de Santa Cruz puedes tomar un tour que te llevara a un maravilloso recorrido a la tranquila Playa de Riscalillo, donde podrás observar la belleza y majestuosidad de la naturaleza.

Hoteles cerca de la bahia de Riscalillo?

Los hoteles que se encuentran cerca de Playa Riscalillo ofrecen una variedad de servicios para satisfacer tus necesidades durante tu visita, como wifi gratuito, teléfono, televisión o refrigerador. Algunos cuentan con balcones o terraza, que te permitirán contemplar una estupenda vista de Huatulco desde tu habitación. Encontraras muchas opciones que se ajusten a tu necesidad y presupuesto, algunos de los cuales te podemos mencionar: Hotel Boutique Casa Blanca del Sol, Manta Raya Hotel, Hotel Sol Posada y Bahías Huatulco entre otros ya que la lista es grande aqui puedes conocer los mejores hoteles de Huatulco Oaxaca.

Flora y fauna

fauna playa riscalillo huatulco
Los pelícanos son muy comunes en esta playa.
  • Flora: La vegetación del entorno es de manglar y selva baja y media caducifolia. Hay gran belleza en insectos y mariposas así como en su flora que crece en época de lluvias.
  • Fauna: Entre la fauna existente se encuentran: aves acuáticas como gaviotas, pelícanos, garzas, zopilote, tijerillas, patos buzo; especies marinas como pulpos, peces ángel, globo, mariposa. Se encuentra también el «caracol púrpura» el cual se encuentra en peligro de extinción.

Finalmente si te encuentras buscando un sitio con oleaje tranquilo y poca profundidad para descanso, Bahía Riscalillo es la mejor opción, ya que ofrece a los visitantes el escenario perfecto para el descanso y la relajación.