Saltar al contenido

LA BAHÍA DE SANTA CRUZ

bahia de santa cruz huatulco
LA BAHÍA DE SANTA CRUZ
5 (100%) 1 vote[s]

La Bahía de Santa Cruz es considerada la principal que conforma las Bahías de Huatulco, ya que en ella se encuentra el embarcadero, Bahía Santa Cruz que es donde salen las embarcaciones y principales tours que realizan los recorridos por las playas más remotas del complejo turístico de Huatulco a las cuales no pueden acceder fácilmente por tierra.

Esta bahía tiene una longitud de 525 metros, cuenta con una pendiente suave, arena blanca y cálidas aguas. En las adyacencias de esta bahía encontraras gran variedad condominios, hoteles y otras opciones de alojamiento. Además cuenta con varios restaurantes, algunas discotecas y sitios nocturnos.

Santa Cruz es una de las bahías más atractiva, debido a su agua cristalina con tonalidades azules y verdes además de su suave oleaje, ideal para nadar con niños. Asimismo cuenta con playas como: La Entrega, La Yerbabuena y Punta Santa Cruz.

Playas que conforman la bahia de Santa Cruz?

playa santa cruz huatulco
Playa Santa Cruz es una de las visitadas de la zona.

Esta bahía está conformada por tres hermosas playas:

  • Playa Santa Cruz: Esta es la playa más popular y con mayor afluencia de visitantes de la bahía, tiene 250 metros de largo por 20 metros de ancho aproximadamente, cuenta con una pendiente suave, arena blanca, agua cálida y cristalina color azul turquesa y suave oleaje. Esta playa tiene una profundidad aproximada de 1.50 metros hasta 20 metros mar adentro. El principal atractivo turístico de esta playa es el buceo libre; el sitio de buceo se encuentra a escasos 100 metros mar adentro de esta playa, zona que es considerada una reserva ecológica ya que en su fondo contiene la mayor parte de arrecifes de coral, además también podrás observar gran variedad de peces y caracoles.
  • Playa La Entregada: Esta playa abarca unos 200 metros de largo por 30 metros de ancho, cuenta con una pendiente que va de suave a moderada y una fina arena blanca, agua cálida y transparente con tono verde esmeralda, además de un oleaje que va de tranquilo ha moderado. Esta playa es ideal para los amantes del buceo libre por la gran variedad de especies marítimas que hacen vida en esta playa.
  • Playa Yerbabuena: Es la playa más pequeña de la Bahía de Santa Cruz, sólo tiene 75 metros de largo por 15 metros de ancho, cuenta con una pendiente suave, arena blanca, agua cálida color verde esmeralda y oleaje moderado que traslada hacia la playa conchas de caracol, ostiones y restos de coral.

¿Como llegar a la bahia de Santa Cruz?

La Bahía de Santa Cruz es de muy fácil acceso, a esta espectacular bahía puedes llegar por vía terrestre o por vía marítima. Saliendo de Oaxaca el recorrido es de aproximadamente 225 kilómetros. De igual marera puedes acceder en avión desde la ciudad de México en un viaje que te tomara 50 minutos aproximadamente.

  • Saliendo de la Crucecita en carro: Saliendo desde la Crucecita debes ir hacia el Boulevard Chahué, luego tomar las desviación en el semáforo Boulevard Benito Juares en un recorrido de 5 minutos que te llevara directo a la Bahía de Santa Cruz.
  •  Saliendo de la Crucecita caminando: También puedes llegar a la Bahía de Santa Cruz caminando a través del Boulevard de Chahué y realizar el mismo recorrido que harías si fueras en coche. Además puedes caminar a través del corredor turístico a Santa Cruz disfrutando del maravilloso paisaje que ofrece este maravilloso sitio.

¿Donde se ubica la bahia de Santa Cruz?

La Bahía de Santa Cruz se ubica al sur de la Crucecita. A escasos 20 metros de esta población se encuentra la Playa Santa Cruz. Al sur de la bahía de Santa Cruz esta Playa Yerbabuena al a que podrás acceder por carretera o en lancha en un recorrido aproximado de 5 minutos. Luego a 2 kilómetros de Crucecita encontraras Playa La Entregada a la que podrás llegar por carretera o por bote en escasos 10 minutos.

¿Que hacer en la bahia de Santa Cruz?

fauna bahía santa cruz
Esta bahía es ideal para practicar buceo libre.

Algunos de los deportes que puedes disfrutar en esta bahía son: buceo, snorkel, natación, paseos en lancha y vela. Esta playa es ideal para los bañistas de sol y aquellos que disfrutan del buceo, debido a la presencia de un enorme parque submarino.

Servicios disponibles

La bahía cuenta con una gran variedad de servicios que van desde alquiler de baños, duchas así como sombrillas estacionarias que podrás colocar a la orilla de la playa para disfrutar del paisaje. Además cuenta con restaurantes en los cuales disfrutaras deliciosos platillos de pescados y mariscos. Y por la noche tienes a disposición  la mejor diversión nocturna de la zona, como discotecas.

Por otro lado existen tiendas de artesanía y ropa típica de la región, de igual manera ofrece servicio de taxi con base en Santa Cruz y además cuenta con una gasolinera.

¿Como es el clima en la bahia de Santa Cruz?

El clima en esta bahía es ideal, tiene una temperatura máxima de 27 ° C, lo que la hace perfecta para disfrutar del sol, de las múltiples actividades tanto en la arena como en el mar. De esta manera disfrutaras del maravilloso paisaje que ofrece esta bahía.

Tours a la bahia de Santa Cruz?

Puedes rentar una lancha desde las playas aledañas para realizar un fantástico tour por la Bahía de Santa Cruz, conocer su belleza y esplendor, a demás de disfrutar de la amplia vegetación y de la gran variedad de especies marítimas que hacen vida en estas playas. Todo esto en un ambiente seguro y relajado.

Hoteles cerca de la bahia de Santa Cruz?

En esta bahía encontraras una gran variedad de hoteles y posadas para todos los gustos y de todos los precios. Hay hoteles de 4 a 5 estrellas que se ubican a pocos metros de la playa .Por otro lado en el centro de la Crucecita encontraras hospedajes a precios más económicos dependiendo de tu presupuesto. Algunos de los hoteles que se encuentran en esta zona son:

Flora y fauna

fauna bahía santa cruz huatulco
El espectáculo de delfines desfilando por la bahía es el mas esperado por los visitantes.
  • Flora: La flora que hace vida a lo largo de las playas de la Bahía de Santa Cruz, es igual a la encontraras en el resto de las bahías que conforman en complejo turístico de las Bahías de Huatulco, la cual es abundante en mezquites, sauce y mangles.
  •  Fauna: En esta bahía encontraras gran variedad de aves marinas como gaviotas, pelícanos, pato buzo; peces como pez gallo, pargos, jurel y moluscos. Uno de los espectáculos más esperados por los visitantes es el de delfines o tortugas pasando por la bahía. Con menos frecuencia observaras aves silvestres como zopilotes, andapiés y codornices.

Santa Cruz es una de las bahías es una de las concurrida del complejo turístico  de Huatulco debido a su fácil acceso y a la gran variedad de actividades y servicios que se ofrecen ella.