Saltar al contenido

LA BAHÍA DE TANGOLUNDA

bahia de tangolunda huatulco
LA BAHÍA DE TANGOLUNDA
5 (100%) 1 vote[s]

La Bahía de Tangolunda es un paraíso en la tierra, su nombre en zapoteca significa “Mujer Bonita”. Se encuentra ubicada a 282 kilómetros de la ciudad de Oaxaca y forma parte del complejo turístico de Huatulco en las cosas de Pacifico Mexicano.

En esta bahía se encuentra la red hotelera más grande de la zona, cuenta con lujosos hoteles 4 y 5 estrellas ubicados frente al mar con todas las comodidades que te puedas imaginar. Además cuenta con una plaza comercial y un campo de golf profesional de 18 hoyos par. También considera zonas destinadas para la construcción de áreas residenciales.

¿Playas que conforman la bahia Tangolunda?

playas de la bahía de tangolunda
La Playa Manzanillo es una pequeña playa privada de la Bahía de Tangolunda.

El principal atractivo turístico de la Bahía de Tangolunda son sus 5 hermosas playas:

  • Playa Ventura: Esta playa se encuentra en el suroeste de la bahía, con suave arena blanca, agua cristalina color verde esmeralda y olas tranquilas ideales para el buceo y la vela. Esta es una playa privada que pertenece a uno de los principales hoteles de la bahía.
  • Playa Manzanillo: Es un pequeña playa de la Bahía de Tangolunda, con suaves olas ideales para disfrutar en familia de los deportes acuáticos. Al igual que Playa Ventura es privada y solo tendrás acceso a ella si eres huésped del hotel.
  • Playa Tornillo: Ubicada a 5 minutos al suroeste de la Bahía de Tangolunda, es una de las tres playas privadas pertenecientes a uno de los principales hoteles de la zona. De igual manera cuenta con suave arena blanca y olas tranquilas perfectas para caminar y disfrutar del sol.
  • Playa Rincón Sabroso: Se ubica al este de la Bahía de Tangolunda, cuenta con una pendiente moderada, suave arena blanca y agua de color azul verdoso y oleaje ligeramente fuerte. Puedes llegar a esta playa por carretera, conduciendo 10 minutos por el Boulevard Benito Juárez en dirección a Bahía Conejos o puedes legar por mar, saliendo en bote desde la Bahía de Santa Cruz.
  • Playa Tangolunda: Esta playa se ubica al sur de la bahía, cuenta con una ligera pendiente de arena suave, agua cálida color verde esmeralda y olas moderadas. Lo que hace esta playa perfecta para el disfrute y recreación de los deportes acuáticos. Es importante destacar que la mayor parte de esta playa es privada, por lo cual sólo una sección está abierta al público.

¿Como llegar a la bahia de Tangolunda?

Puedes acceder a la Bahía de Tangolunda de dos formas, por carretera saliendo del centro de Crucecita deberás tomar el Boulevard Chahué en dirección a la bahía de Chahué, luego deberás tomar el Boulevard Benito Juárez en dirección a la Bahía de Conejos. Durante este recorrido podrás disfrutar de los lugares más característicos de la zona como el mirador Huatulco. Además puedes llegar a esta Bahía por mar, saliendo desde el puerto de Santa Cruz.

¿Donde se ubica la bahia Tangolunda?

a Bahía de Tangolunda se encuentra a unos 282 kilómetros aproximadamente al sureste de la ciudad de Oaxaca, en las costas del Pacífico Mexicano, en un maravilloso recorrido de 6 horas aproximadamente que te llevara a tu destino. Partiendo en lancha desde la Bahía de Santa Cruz, se ubica noreste a una distancia aproximada de 5 kilómetros en un recorrido que te tomará 15 minutos.

¿Que hacer en la bahia de Tangolunda?

bahia de tangolunda oaxaca
Esta bahía es ideal para practicar el deporte de vela.

Existen múltiples actividades que puedes realizar en la Bahía Tangolunda, que van desde la natación, buceo, vela, snorkel. Además podrás caminar por la orilla de la playa y disfrutar del sol contemplando la belleza y majestuosidad de todas las playas que conforman esta bahía.

Servicios disponibles

En esta bahía encontraras todos los servicios necesarios que te garantizaran unas vacaciones de ensueño, encontraras variedades de restaurantes donde ofrecen platillos locales como internacionales, tiendas de artesanía, cafeterías, además también ofrecen alquiler de taxis y vehículos para facilitarte el traslado por toda la zona hotelera y centro de la ciudad.

¿Como es el clima en la bahia de Tangolunda?

Esta bahía y las playas que la conforman mantiene durante la mayor parte de al año una temperatura entre 27 – 28°C, haciendo un ambiente magnifico para tomar el sol, broncearse y caminar por toda la playa contemplando el maravilloso panorama.

Tours a la bahia Tangolunda?

Se recomienda que los tours a la Bahía de Tangolunda se tomen partiendo del puerto de la Bahía de Santa Cruz, la cual ofrece un estupendo recorrido por todas las playas que forman parte de esta bahía. Igualmente puedes rentar una lancha que te traslade a una de sus playas donde gozaras al máximo de este espectacular destino turístico.

Hoteles cerca de la bahia de Tangolunda

La Bahía de Tangolunda cuenta con una extraordinaria zona hotelera, en la carretera principal que dirige a esta bahía encontraras espectaculares hoteles de 4 y 5 estrellas con todas las comodidades que te puedas imaginar, también cuenta con magníficos hoteles de lujo ubicados a pocos metros del mar. Pero si buscas saber cuales son los mejores en Huatulco te invito a que veas este articulo.

Entre los hoteles más emblemáticos podemos mencionar: Hotel Quinta Bella Huatulco, Hotel Las Brisas Huatulco, Hotel Quinta Real Huatulco, entre otros. Pero si tu presupuesto no es tan alto no te debes preocupar, ya que en el centro de Crucecita encontraras hoteles y posadas a precios más económicos.

Flora y fauna

fauna bahia de tangolunda oaxaca
fauna terrestre en la Bahía de Tangolunda.

Al igual que el resto de las bahías que forman parte del Complejo Turístico de Huatulco, la flora y fauna es abundante. Donde observar especies marítimas  terrestres características de toda la zona costera de Oaxaca

  • Flora: La vegetación abundante en toda la bahía está compuesta principalmente por mezquites, mulatos, sauce y palmeras que se extienden a los largo de las playas que forman parte de esta bahía.
  •  Fauna: Las especies acuáticas que pueden encontrarse en esta bahía son las predominantes en toda la zona, como gaviotas, pelícanos, patos buzo y gran variedad de peces. Además de especies terrestres típicas de la zona de Oaxaca como iguanas y ardillas.

No te olvides de visitar esta maravillosa bahía, donde encontraras todo lo necesario y más para disfrutar de la belleza y esplendor de la naturaleza en todas las playas que forman parte de esta bahía.